Turismo

Atractivos Naturales

PRESA CORRINCHIS

Presa Corrinchis

La Presa Corrinchis es un cuerpo de agua de almacenamiento, es alimentada por el Río Mascota. La presa mide 7.5 kilómetros de largo y tiene una capacidad de 30 millones de metros cúbicos y en su parte más profunda alcanza los 50 metros.

 

LAGUNA DE JUANACATLAN

Laguna Juanacatlan

Se encuentra al noroeste de la cabecera municipal, a una distancia de 16 kilómetros por camino de terracería que va de Mascota-Yerbabuena-Navidad-Juanacatlán. Con superficie de 24 hectáreas, extensión de 1.5 kilómetros de longitud y profundidades que varían de 1 hasta 50 metros.

 

LAGUNA DE YERBABUENA

LAGUNA DE YERBABUENA

Localizada en la localidad de Yerbabuena, se cree es una afluente de la de Juanacatlán. Lo característico de la laguna es la presencia de patos y gansos que se acercan a la orilla y la gente disfruta en darles de comer.

 

PILAS DE AGUA CALIENTE

PILAS DE AGUA CALIENTE

Se encuentra a 18 kilómetros de la localidad de San José del Mosco. Se accede por camino de terracería que va de Mascota – La Plata – San José del Mosco – Zapotan.

 

PIEDRA "LA NARIZONA"

PIEDRA "LA NARIZONA"

La Narizona es una formación rocosa que sobresale en el Cerro El Narigón. La vereda para arribar a la piedra está enmarcada por un bosque de pino, encino, huizaches, maleza, vistas panorámicas. Unos metros antes de arribar a los monolitos, se encuentra una cueva con una profundidad de 25 m aproximadamente.

 

VOLCAN "EL MOLCAJETE"

VOLCAN "EL MOLCAJETE"

El estado actual del volcán es inactivo, cubierto de una gran variedad de vegetación, es un reto subir hasta su cima de la cual se puede apreciar una maravillosa vista panorámica de la población de Mascota y sus alrededores.

 

CAMPO PETRIFICADO "EL MAIPAIS"

Campo Petrificado

Es un campo petrificado como resultado de lo que fue la actividad volcánica del valle. A 3.5 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal.

 

CASCADA EL RINCON DE IXCATAN

CASCADA EL RINCON DE IXCATAN

Alimentada por el Arroyo de La Plata. Es una cascada con una caída de 6 metros. Localizada a 12 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal.

 

CAÑON EL OCOTILLO

Cañon el Ocotillo

El cañón mide aprox. 250 m. de largo por 25 de ancho, tiene paredes de basalto de origen volcánico que en algunas partes alcanzan más de 20 m. de altura. Tiene una gran cantidad de petroglifos y varios de ellos son de tipos que rara vez se han encontrado en otros sitios. Existe un registro de 446 petroglifos dentro del cañón.

 

LA MESA COLORADA

La mesa

Se localiza a 2 km al Norte de la ciudad por la brecha que conduce a la localidad de Galope. Aquí se concentran 32 peñas grabadas con petroglifos a lo largo de 300 metros del arroyo Galope.

 

CAÑON "EL TACOTE"

CAÑON "EL TACOTE"

El cañón se localiza en la comunidad de Santa Rosa de Lima, dicha población se encuentra a 8.9 kms al este de Mascota. El cañón se forma en una longitud de 3200 metros sobre el Arroyo El Tacote, y tiene un desnivel de 240 metros.

 

Dependencias
Dependencias
Dependencias
Dependencias
Dependencias

Deportes Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?