Trámites y Servicios

Registro Civil

Servicios

  1. Actas de Registro de Nacimiento
  2. Actas de Matrimonio
  3. Actas  de Defunción
  4. Adopciones
  5. Divorcios
  6. Reconocimientos de Hijos 
  7. Reconocimientos de Tutela
  8. Actas de Emancipación
  9. Emancipación de Actas Extranjeras
  10. Copias Certificadas de los documentos antes mencionados
  11. Constancias de Inexistencia.
  12. Tramite gratuito del CURP   (Clave Única de Registro de Población)
  13. Elaboración de aclaraciones Administrativas
  14. Se hacen anotaciones marginales en Actas de Nacimiento, Matrimonios y  
    Defunciones.

Requisitos para registro de
Nacimiento Ordinario

(Hasta 179 días después del nacimiento)

 

  1. Acta de nacimiento original y reciente de los papás. 
    (Que tengan menos de un año de expedidas)
  2. Identificación oficial de ambos padres
    (Credencial de elector, licencia de manejar, pasaporte, etc.)
  3. Constancia o certificado médico de nacimiento del bebé.
  4. Cartilla de vacunación del bebé.
  5. Dos testigos con identificación oficial.
  6. En caso de que solamente acuda uno de los padres a realizar el registro deberá presentar copia certificada reciente de acta de Matrimonio.

 

Horario: de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

“Al registrar  a sus hijos, además de cumplir con una obligación que la Ley impone, los padres dan muestra de verdadera paternidad, responsabilidad y del cariño hacia  ellos.”

 

--------------------------------------------------

Requisitos para Registro de
Nacimiento Extemporaneo

(A partir de los 6 meses en adelante del nacimiento)

 

  1. Acta de nacimiento original y reciente de los papás.
    (Que tengan menos de un año de expedidas)
  2. Identificación oficial de ambos padres
    (Credencial de elector, licencia de manejar, pasaporte, etc.)
  3. Constancia o certificado médico de nacimiento del bebé.
  4. Cartilla de vacunación del bebé.
  5. Dos testigos con identificación oficial.
  6. En caso de que solamente acuda uno de los padres a realizar el registro deberá presentar copia certificada reciente de acta de Matrimonio.
  7. Constancia de Inexistencia de Registro del lugar de  nacimiento, si el niño tiene de 6 meses a 1 años 11 meses.
    Si el niño tiene más de 2 años de edad, además de esta constancia debe presentar Constancia de Inexistencia de Registro de la dirección general, del Registro Civil de Guadalajara, Jalisco.
  8. Fe de Bautizo

Horario: de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

“Al registrar  a sus hijos, además de cumplir con una obligación que la Ley impone, los padres dan muestra de verdadera paternidad, responsabilidad y del cariño hacia  ellos.”

 

--------------------------------------------------

Documentación para Matrimonio Civil
Cuando son ambos Mexicanos

 

  1. Solicitar su matrimonio con 5 Días de anticipación.
  2. Comprobante de platicas prematrimoniales (impartidas en el DIF municipal).
  3. Actas originales de nacimiento de ambos contrayentes (recientes con menos de un año de expedidas).
  4. Análisis clínicos de ambos. 
  5. Certificado medico de ambos (Expedido por el S.S.A.).
  6. Cartilla de salud del Hombre y de la Mujer.
  7. Copias Fotostáticas de la cartilla del Servicio Militar Nacional.
  8. Copia de credencial de elector con fotografía de ambos.
  9. Si alguno de los contrayentes es menor de  16 años, presentar dispensa judicial, (consentimiento del Juez de primera instancia) y acta de nacimiento e identificación y el consentimiento por escrito de sus padres y de estar presentes el día del matrimonio.
  10. Si es mayor de 16 años pero menor de 18, presentar acta de nacimiento e identificación y por escrito el consentimiento de los padres y  estar presentes el día del matrimonio.
  11. Si alguno de los contrayentes es Viudo(a), presentar acta original del acta de defunción del esposo(a).
  12. Si alguno de los contrayentes es Divorciado(a), presentar copias certificadas de la sentencia de Divorcio y acta original certificada de Divorcio.
  13. Un testigo por cada contrayente, mayores de 18 años, con una copia fotostática de su credencial de elector.

Nota: todos los documentos antes solicitados, quedan archivados en esta oficialia del Registro Civil.

 

Datos de los Testigos:

 

  • Nombre
  • Nacionalidad
  • Edad
  • Domicilio
  • Estado Civil
  • Ocupación
  • Parentesco

 

Fecha del matrimonio: Día_____Mes______________Año_______  Hora: _______
Lugar en el que se realiza el Matrimonio: __________________________________
Sociedad por la que se desean Casar: _____________________________________

Sociedad Conyugal                     Sociedad Legal                       Bienes Separados

 

 

____________________________                         ___________________________
    FIRMA DEL CONTRAYENTE                                    FIRMA DE LA CONTRAYENTE

 

     --------------------------------------------------       

Requisitos para Levantar
Acta de Defunción

 

  1. Presentar certificado medico de defunción, expedido por el médico tratante.
    (Antes de las 24 hrs. de fallecido).
  2. Identificación oficial del fallecido y acta de nacimiento.
  3. Presentarse a la oficina el declarante; así como 2 testigos con identificación oficial.
  4. Si se trata de una muerte violenta, además del certificado médico deberán presentar oficio de la agencia del ministerio público donde se ordena levantar el acta.

Horario: de Lunes a Domingo las 24 hrs.

 

 --------------------------------------------------

Requisistos para Reconocimiento de Hijos

 

  1. Actas de nacimiento originales recientes del reconocido; así como del reconocedor, si el reconocido e menor de edad, presentar la madre acta de nacimiento.
  2. Copia de identificación oficial del reconocedor y de la madre del registrado.
  3. Dos testigos con identificación oficial.
  4. Presentarse a la oficina, el reconocido, el reconocedor y en caso necesario la madre del reconocido.

Horario: de lunes a Viernes de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

 

 --------------------------------------------------

 

Costos de los Trámites:

Matrimonios:  
En oficina, horas hábiles $ 365.00
A domicilio, horas hábiles $ 750.00
A domicilio, horas inhábiles $ 1,500.00 
   
Reconocimiento de Hijos  No tiene costo
   
Registro Extemporáneo No tiene costo
   
Para registro de nacimiento no genera ningún costo  
Actas de Nacimiento $ 55.00
Acta de Matrimonio $ 110.00
Acta de Defunción  $ 110.00

Nota: para cualquier tramite es necesario pasar a la Hacienda Municipal (Tesorería) a hacer el pago correspondiente.

  .-------------------------------------------------------------------

Contacto: C. Maria Amparo Aguirre Santiago
Cargo: Oficial del Registro Civil
Teléfono:(01-388) 38 6-00-52, 38 6-03-25Ext: 211, 113
Línea directa: 388 38 6 18 68
Correo electrónico: registrocivil.mascota@outlook.com


Dependencias
Dependencias
Dependencias
Dependencias
Dependencias

Deportes Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?