Trámites y Servicios

Obras Públicas

Servicios

  1. Licencias de Construcción  y Remodelación (Solicitud de Licencia de Construcción) icono
  2. Dictamen de Habitabilidad
  3. Trámites y Asesoría para Subdivisiones
  4. Dictamen de Trazo, Uso y Destinos
  5. Dictamen de Trazo Usos y Destinos  Específicos
  6. Trámites y Asesoría para Cambio de Uso de Suelos (Solicitud para Uso de Suelo) icono
  7. Tramites para Regularización de  Urbanizaciones(Procedimiento para acción Urbanística)icono
  8. Tramites para Regularización de Fraccionamientos Irregulares
  9. Obra Pública Planeación e Infraestructura Urbana Realizada por el Municipio
  10. Designación  de Números Oficiales de Fincas o Lotes (Solicitud No. Oficial) icono
  11. Reporte de Problemas con los Servicios Públicos.
  12. Se atienden Solicitudes Ciudadanas de Apoyo con Maquinaria Municipal

 

Listado y procedimiento para autorización de tramites a la ciudadanía

Licencias para Edificación (construcción, remodelación, ampliación, diversos)

Requisitos: Formato de Solicitud debidamente lleno y firmado
Copia legible de:
  • Recibo de pago de impuesto predial actual o constancia de no adeudo de catastro municipal.

  • Acreditación legal de la propiedad, pudiendo ser escritura publica, titulo de la propiedad con boleta registral del registro publico de la propiedad.

  • Identificación oficial con fotografía del propietario.

  • Constancia de numero oficial del lugar de la obra o solicitud de designación de numero (para tramitar simultanemente).

  • Copia de pago de servicio de agua potable y alcantarillado, en caso de ya tener toma.

Original y copia de:

  • Planos del proyecto de obra, que deben incluir por lo menos:
  • Planta de conjunto
    Plano de fachadas
    Plano de cimentación
    Plantas arquitectónicas
    Plano de drenajes y secciones sanitarias
    Planos estructurales
    Para el caso de remodelación anexar también:
    Plano de estado actual
    Plano del nuevo proyecto
    Para edificaciones especializadas ademas:
    Memoria de calculo
    Especificaciones técnicas y detalles constructivos

 

Cubrir importe en Hacienda municipal de acuerdo a orden de pago que se le expida en esta dirección una vez revisado su proyecto.

Observaciones:
  • Se requiere carta poder si desea tramitar alguna persona distinta a la que aparece legalmente como propietaria, incluir ademas copia de identificación oficial.

  • Se debe tramitar también la designación de numero oficial, si es que no lo tiene.

  • De acuerdo al tipo y dimensiones del proyecto, la dirección de obras publicas podrá requerir información adicional para complementar su solicitud.

Designación de Número Oficial

Requisitos: Formato de Solicitud debidamente llenado y firmado
Copia legible de:
  • Recibo de pago de impuesto predial actual o constancia de no adeudo de catastro municipal.

  • Acreditación legal de la propiedad, pudiendo ser escritura publica, titulo de la propiedad con boleta registral del registro publico de la propiedad.

  • Identificación oficial con fotografía del propietario.

  • Copia de pago de servicio de agua potable y alcantarillado, en caso de ya tener toma.

Cubrir importe en hacienda municipal de acuerdo a orden de pago que se le expida en esta dirección una vez revisada su solicitud.

Observaciones:
  • Se requiere carta poder si desea tramitar alguna persona distinta a la que aparece legalmente como propietaria, incluir ademas copia de identificación oficial.

 

Dictamen o Visto Bueno para subdivisión

Requisitos:

Presentar solicitud elaborada y firmada en tres tantos en la que se describan los datos del predio o finca, así como su ubicación, medidas y linderos, de igual forma describir medidas y linderos de las fracciones que desea realizar, anexando lo siguiente:

Tres Juegos de:
  • Recibo de pago de impuesto predial actual o constancia de no adeudo de catastro municipal.

  • Acreditación legal de la propiedad, pudiendo ser escritura publica, titulo de la propiedad con boleta registral del registro publico de la propiedad.

  • Identificación oficial con fotografía del propietario

  • Plano general actual del predio o finca con medidas y linderos

  • Plano del proyecto de subdivisión

  • Plano individual de cada lote resultante

Cubrir importe en hacienda municipal de acuerdo a orden de pago que se le expida en esta dirección una vez revisado su proyecto.

Observaciones:
  • Se requiere carta poder si desea tramitar alguna persona distinta a la que aparece legalmente como propietaria, incluir ademas copia de identificación oficial.

  • La Licencia de subdivisión deberá tramitarla en la oficina de Catastro municipal, en caso de que esta dirección de Obras Publicas expida dictamen favorable para su proyecto. Deberá presentar los documentos autorizados en esta dirección y anexar ademas lo que en catastro municipal le requiera.


Requisitos/procedimiento para acciones urbanísticas en las diferentes modalidades de régimen de propiedad

Requisitos:

Para la realización de acciones urbanísticas deberá guiarse en el documento elaborado por esta dirección de Obras Publicas, el cual es un extracto de la Normatividad vigente y aplicable para dichas acciones, de igual forma se le puede brindar asesoría para el procedimiento en nuestras oficinas así como en los correos electrónicos o vía telefónica.

obraspublicas.mascota@yahoo.com.mx
mascota_obraspublicas@yahoo.com.mx


01(388)3861160 ext. 223, 222, 209
01(388)3860052 ext. 223, 222, 209
01(388)3860325 ext. 223, 222, 209

Estos mismos Requisitos para trámites en (documento en pdf) icono

-------------------------------------------------------------------

Contacto: José Alfredo Robles Sahagún
Cargo: Director de Obras Públicas
Teléfono: (01 388) 38 6-00-52, 38 6-11-79, 38 6-03-25 - Ext. 209, 222, 223
Correo  electrónico: obraspublicas.mascota@yahoo.com.mx

Dependencias
Dependencias
Dependencias
Dependencias
Dependencias

Deportes Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?