Gobierno - Dependencias

Dirección de Deportes

Deportes

DeportesDeportesDeportes

 

Deportes

L.E.F. JOSE CONTRERAS DÍAZ.
DIRECTOR DE DEPORTES

INTRODUCCION

En los tiempos modernos uno de los problemas; causa del avance tecnológico, es el sedentarismo en la sociedad afectando implacablemente a los niños y jóvenes ya que la obesidad es el problema número uno del país y la única solución que emiten los especialistas en este ramo es la activación física y una alimentación balanceada; la movilidad humana es el motivo dominante entre la vida y la muerte, teniendo implicaciones sociales que indiquen en el desarrollo individual piscó – biológico que lo ayudan a mantener una vida útil y sana.

Partiendo de esta premisa la Dirección de Deportes de este  H. Ayuntamiento, se ha encargado de estructurar un proyecto deportivo que fuera acorde con las necesidades propias de la comunidad, donde el principal objetivo es el de atender al sector infantil y juvenil en ambas ramas, sin desatender a las ligas ya establecidas.

Logrando sembrar la semilla de la Activación Física en las masas populares de esta comunidad, esperando que se siga con el proyecto DEPORTIVO ya que este fue el principio quedando pendiente el seguimiento y fortalecimiento que desarrolle y acentué cada vez más una CULTURA DEPORTIVA en el individuo que despierte sus valores y actitudes ya que esto le permitirá mejor el trabajo en grupo, cooperación, solidaridad y convivencia social.

LEF. JOSE CONTRERAS DIAZ

 

Organigrama

[ampliar imagen]

 

FUTBOL

EN MASCOTA POR TRADICIÓN EL FUTBOL ES EL DEPORTE QUE MAS SE PRACTICA, EL CUAL A LA FECHA SE HA INCREMENTADO CON LA APARICIÓN DE LA LIGA INFANTIL VARONIL, SIENDO HASTA EL MOMENTO 5 CATEGORÍAS: INFANTIL, JUVENIL, PRIMERA FUERZA VARONIL, VETERANOS Y SUPERVETERANOS, APOYANDO EN MANTENIMIENTO Y PINTADO DE CANCHAS, MATERIAL DEPORTIVO, CUESTIONES ADMINISTRATIVAS Y PREMIACIÓN EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS.

DENTRO DE DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE DEPORTISTAS SE PROMOCIONARON CON INVITACIONES A ESCUELAS, ASÍ COMO A PADRES DE FAMILIA PONIENDO ATENCIÓN AL SECTOR INFANTIL Y JUVENIL, ASÍ COMO LA CREACIÓN DE LA ESCUELITA DE FUTBOL QUE PROPORCIONÓ JUGADORES A LOS EQUIPOS DE LAS CATEGORÍAS ANTERIORES A LAS “LIGAS”.

EN LA ACTUALIDAD SE CUENTAN CON 40 EQUIPOS DE LAS DIFERENTES LIGAS, ATENDIENDO UN TOTAL DE 800 JUGADORES EN ESTE DEPORTE.

Foto

INAUGURACIÓN DEL TORNEO DE FUTBOL INFANTIL EL 27 DE OCTUBRE DEL 2012.

grafica

SE ATIENDE LA ESCUELITA DE FUTBOL VARONIL Y FEMENIL, SIENDO LOS ENTRENAMIENTOS EN LA UNIDAD DEPORTIVA RAFAEL GALINDO, CON UN TOTAL DE ________ NIÑOS.

EL 16 DE DICIEMBRE DEL 2012 FINALIZÓ EL TORNEO DE FUTBOL VETERANOS, TORNEO QUE INICIÓ EN AGOSTO DEL PRESENTE AÑO.

 

foto

ENTREGA DE PREMIOS A LOS EQUIPOS DE FUTBOL VETERANOS

BASQUETBOL

ESTA LIGA POR TRADICIÓN SE REALIZA 3 VECES POR AÑO VARONIL Y FEMENIL Y SE DESARROLLA EN LA CANCHA DEPORTIVA “SAN JOSE MARÍA ROBLES HURTADO” ANTES “CAMPO DEPORTIVO MÉXICO”.

CABE RESALTAR QUE ESTE LUGAR HA SIDO INICIADOR Y FORJADOR DE DEPORTISTAS QUE PRACTICAN ESTE DEPORTE Y QUE TANTO LA ORGANIZACIÓN DE LA  LIGA Y EL H. AYUNTAMIENTO HAN MANTENIDO EL LUGAR ACTIVO EN BUENAS CONDICIONES PARA EL USUARIO, ASÍ COMO LA PREMIACIÓN HA ESTADO A CARGO DE AMBAS INSTITUCIONES.

SE ATIENDE TAMBIÉN UNA ESCUELA PARA ATENCIÓN A INFANTES Y JÓVENES QUE QUISIERAN PRACTICAR Y CONOCER MAS EL BASQUETBOL.

  • EL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2012 SE LLEVÓ A CABO UN CUADRANGULAR DE BASQUETBOL FEMENIL, EN LA CANCHA DEPORTIVA “SAN JOSE MARÍA ROBLES HURTADO” DE ESTA CIUDAD, JUGANDO SELECCIÓN DE MASCOTA VS SELECCIÓN DE ETZATLÁN. 

foto

foto

foto

EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL CUADRANGULAR DE BASQUETBOL FEMENIL

  • EL 17 DE NOVIEMBRE DEL 2012, SE REALIZÓ UN CUADRANGULAR DE BASQUETBO VARONIL, EN LA CANCHA DEPORTIVA “SAN JOSE MARÍA ROBLES HURTADO” JUGANDO SELECCIÓN MASCOTA VS SELECCIÓN VALLARTA.

foto

EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL CUADRANGULAR DE BASQUETBOL VARONIL

  • EL 19 DE NOVIEMBRE DEL 2012 SE LLEVÓ A CABO UN ENCUENTRO DEPORTIVO DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL VARONIL EN TALPA DE ALLENDE.

foto

EQUIPOS PARTICIPANTES DE BASQUETBOL SELECCIÓN MASCOTA VS SELECCIÓN
TALPA DE ALLENDE, EN EL ENCUENTRO DEPORTI

foto

EQUIPOS PARTICIPANTES DE VOLEIBOL SELECCIÓN MASCOTA VS SELECCIÓN
TALPA DE ALLENDE, EN EL ENCUENTRO DEPORTIVO.

  • EL 14 DE DICIEMBRE DEL 2012 FINALIZÓ EL TERCER TORNEO DE BASQUETBOL MUNICIPAL VARONIL Y FEMENIL PRIMERA FUERZA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2012, EL CUAL INICIÓ EL 18 DE SEPTIEMBRE DEL MISMO AÑO.

Fotos

EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA FINAL DEL TORNEO DE
BASQUETBOL FEMENIL PRIMERA FUERZA.

fotos

EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA FINAL DEL TORNEO DE
BASQUETBOL VARONIL PRIMERA FUERZA.

ENTRENAMIENTOS DE LA ESCUELITA DE BASQUETBOL EN LA CANCHA DEPORTIVA SAN JOSÉ MARÍA ROBLES HURTADO.

Fotos

ENTRENAMIENTOS DE LA ESCUELITA DE BASQUETBOL

VOLEIBOL

ESTA LIGA TAMBIÉN POR TRADICIÓN SE REALIZA 3 VECES POR AÑO VARONIL Y FEMENIL Y SE DESARROLLA EN LA CANCHA DEPORTIVA “SAN JOSE MARÍA ROBLES HURTADO”.

CREAMOS TAMBIÉN UNA ESCUELA PARA ATENCIÓN A INFANTES Y JÓVENES QUE QUISIERAN PRACTICAR Y CONOCER MAS EL VOLEIBOL.

  • EL 17 DE DICIEMBRE DEL 2012 FINALIZÓ EL TERCER TORNEO DE VOLEIBOL MUNICIPAL VARONIL Y FEMENIL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2012, EL CUAL INICIÓ EL 18 DE SEPTIEMBRE DEL MISMO AÑO.

fotos

EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA FINAL DEL TORNEO DE
VOLEIBOL FEMENIL PRIMERA FUERZA.
 

fotos

EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA FINAL DEL TORNEO DE
VOLEIBOL VARONIL PRIMERA FUERZA.

  • ENTRENAMIENTOS DE LA ESCUELITA DE VOLEIBOL EN LA CANCHA DEPORTIVA SAN JOSÉ MARÍA ROBLES HURTADO.

Fotos

ENTRENAMIENTOS DE LA ESCUELITA DE VOLEIBOL

 

 

BEISBOL

  • COMO UN SEMILLERO DE FUTUROS BEISBOLISTAS QUE ALIMENTEN A LOS EQUIPOS DE PRIMERA FUERZA, SE HA CONTINUADO CON LA LIGA INFANTIL,  JUVENIL MUNICIPAL Y LA LIGA DE PRIMERA FUERZA INTERMUNICIPAL, DANDOLE MAS ATENCIÓN EN LO QUE SE REFIERE A LA CATEGORÍA INFANTIL, LA CUAL APOYADA POR UN PROMOTOR SE ATIENDE A LOS DIFERENTES EQUIPOS INFANTILES PROPORCIONANDO LA COORDINACIÓN DEL USO DE CAMPOS, EN ALGUNOS CASOS LA ADMINISTRACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN, MATERIAL DEPORTIVO (PRINCIPALMENTE PELOTAS Y EQUIPO EXISTENTE), LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA HA SIDO FUNDAMENTAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA LIGA AL GRADO DE DESTACAR LA CREACIÓN DE LA LIGA FEMENIL DE BEISBOL CATEGORÍA LIBRE.
  • EL 27 DE OCTUBRE DEL 2012 SE INAUGURÓ EL TORNEO MUNICIPAL DE BEISBOL JUVENIL.

Fotos

 

BEISBOL FEMENIL:

  • EL 27 DE OCTUBRE DEL 2012 DIO INICIO EL TORNEO MUNICIPAL DE BEISBOL FEMENIL.

fotos

ENCUENTROS DE BEISBOL FEMENIL.

  • EL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2012 SE LLEVÓ A CABO EL JUEGO DE ESTRELLAS DEL TORNEO DE BEISBOL FEMENIL.

Fotos

ENCUENTROS DE BEISBOL FEMENIL EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

Fotos

ENTREGA DE PREMIOS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE BEISBOL FEMENIL

 

BEISBOL INTERMUNICIPAL PRIMERA FUERZA:

  • EL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2012 SE INAUGURÓ EL TORNEO INTERMUNICIPAL PRIMERA FUERZA, PARTICIPANDO EQUIPOS DE MASCOTA Y TALPA DE ALLENDE.

Fotos

DESFILE DE PARTICIPANTES EN LA INAUGURACIÓN DEL TORNEO DE
BEISBOL INTEMUNICIPAL PRIMERA FUERZA.

Fotos

ENCUENTROS DE BEISBOL INTERMUNICIPAL PRIMERA FUERZA EN LA INAUGURACIÓN.

 

  • EL 13 DE DICIEMBRE DEL 2012 DIO INICIO EL TORNEO DE BEISBOL INFANTIL.

Fotos

  • LOS DÍAS 12, 13 Y 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012, SE ASISTIÓ A TAPALPA, JALISO A UNOS “CAMPAMENTOS FORMATIVOS”.
  • EL 26 DE NOVIEMBRE DEL 2012 SE LLEVARON A CABO LOS VIII ENCUENTROS DEPORTIVOS A NIVEL REGIONAL ORGANIZADOS POR EL DIF EN CUAUTLA, JALISCO, EN LOS CUALES MASCOTA PARTICIPÓ EN LAS DISCIPLINAS DE FUTBOL, BASQUETBOL, VOLEIBOL Y ATLETISMO.

Fotos

Fotos

ENCUENTRO DEPORTIVO EN CUAUTLA, JALISCO.

 

  • LOS DÍAS 5 Y 6 DE DICIEMBRE DEL 2012 FUERON LOS JUEGOS DEL VIII ENCUENTRO DEPORTIVO DEL PROGRAMA PREVERPA NIVEL ESTATAL EN GUADALAJARA, JALISCO, ORGANIZADO POR EL DIF.

Fotos

Fotos

Fotos

  • EL 4 DE DICIEMBRE DEL 2012, SE APOYÓ AL C.B.T.a 31 EN LOS JUEGOS INTRAMUROS DE ATLETISMO, REALIZADOS EN LA UNIDAD DEPORTIVA RAFAEL GALINDO.

Fotos

CON ESTA INFORMACIÓN DAMOS A NOTAR QUE GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO, COMO LO ES EL ÁREA DE DEPORTES MUNICPAL DE ESTE H. AYUNTAMIENTO CONFORMADO, EL DIRECTOR, PROMOTORES DEPORTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y REGIDORA, RESALTANDO EL APOYO INCONDICIONAL DE NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL ING. MIGUEL CASTILLÓN LÓPEZ, QUIEN FUNGE COMO UN BUEN DETONADOR EN ESTAS ACTIVIDADES,  ASÍ COMO LA RESPUESTA FAVORABLE DEL SECTOR EDUCATIVO Y PÚBLICO EN GENERAL, LOS CUALES HACEN POSIBLE LOGRAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS ENFOCANDO LA ATENCIÓN AL SECTOR INFANTIL Y JUVENIL PARA FORTALECER LAS BASES DE UNA CULTURA DEPORTIVA A FAVOR DE LA INTEGRIDAD DEL INDIVIDUO EN CUANTO A BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL, QUE REDUNDE EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA SOCIEDAD MASCOTENSE.

Regresar

Dependencias
Dependencias
Dependencias
Dependencias
Dependencias

Deportes Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?