Conócenos

Conozcamos Mascota

Mascota es un paraíso para los amantes del turismo ecológico, hacer el recorrido por el circuito de la montaña, obliga a conocer La Yerbabuena y su Laguna, Cimarrón Chico, para saborear su raicilla; en el poblado de Navidad encontramos la nieve mas rica de la región, en lo mas alto de la montaña una espectacular vista que queda grabada en la memoria para toda la vida. Están Juanacatlán y el Zacamecate, lugar de las famosas panelas, sigue la Laguna de Juanacatlán de 1 km. de largo  por  medio de ancho, que no tiene comparación, el clima frió y excelente cuidado que recibe el lugar. Al regreso, antes de llegar a Mascota, pasamos por Galope y San Luis en donde podemos subir a volcanes apagados del Tecomate y el Molcajete.

La región de Mirandillas es famosa por sus quesos de adobera de fabricación artesanal como el del Ocotillo y Los Mezcales. En la región misma zona en San Miguel, existe un manantial de agua mineral conocido como la salitrosa de donde los lugareños preparan ricas limonadas; a menos de 10 kms. Se encuentra la Presa de Corrinchis donde el paseante puede embarcarse en lancha, montar en acuamoto o pescar disfrutando el paisaje.

La visita a Mascota se vuelve una experiencia inolvidable ya que tiene mucho porque conocer, por descubrir y por disfrutar, desde un centro histórico con su arquitectura colonial única en la región, el templo Preciosa Sangre que quedo inconcluso desde la época de los cristeros, dejando una sensación mágica y misteriosa para todo el que lo visita. Podemos admirar la grandeza la grandeza cultural de nuestros antepasados visitando la casa del padre Vidal Salcedo  en la Yerbabuena, que cuenta con una valiosa colección de objetos históricos, así como conocer la casa de la cultura con su acervo arqueológico, múltiples petroglifos se han encontrado muy cerca de Mascota como la zona arqueológica el Pantano a solo 8 kms.; el Ocotillo a 20 kms; Santa Rita y El Refugio se encuentran a solo un kilómetro y a solo 2.5 kms. se haya la Mesa Colorada donde además de encontrar piedras grabadas esta ahí un balneario pluvial de ensueño.

Sin salir del pueblo encontramos a cada paso los famosos y deliciosos dulces y galletas típicos de la región: conservas, dulces rellenos, rollos, ates, rompopes y una infinidad de frutos de la región preparados alagar al paladar.

No lo pienses mucho y ven a disfrutar de este paraíso llamado Mascota, que hoy cuanta con una excelente carretera, serpenteando entre bosque y ríos, totalmente terminada y pavimentada  que te pondrá ha solo una hora y media de Puerto Vallarta

Dependencias
Dependencias
Dependencias
Dependencias
Dependencias

Deportes Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?